«Estoy de vuelta»: Zverev gana su partido más emotivo y desafía a Alcaraz en el US Open
Alexander Zverev está de vuelta en los primeros planos del tenis mundial luego de su dramática lesión sufrida en Roland Garros el año pasado. El germano se rompió los ligamentos de su tobillo derecho en medio de las semifinales con Rafa Nadal y estuvo siete meses sin jugar. Este año, volvió de a poco y tuvo torneos destacados, como en París, donde volvió a las semifinales. Pero este lunes ganó su partido más emotivo desde el regreso, batiendo a Jannik Sinner en una batalla de cinco sets y cuatro horas y media de duración. Y está listo para desafiar en cuartos de final a Carlos Alcaraz.
«Supongo que puedo decir que estoy de vuelta, ¿verdad?», dijo Zverev luego de la victoria ante Sinner en la madrugada de Nueva York. «Vivimos para momentos así, esto es lo que amo hacer. Ojalá hubiera podido jugar un partido más corto, pero el año pasado no pude competir y estos son los momentos que he echado de menos. Estar hasta la 1:30 a.m. ante una grada repleta en el Arthur Ashe Stadium. No hay nada mejor», celebró el alemán.
Zverev denuncia un grito Nazi en el US Open: «Eso es inaceptable»
Zverev y Sinner se llevaron al límite en lo físico. Tras dos sets espectaculares, el italiano empezó a sentir calambres en el tercer parcial. Pero en el cuarto se recuperó y fue Zverev el que parecía agotado. «No sé cómo lo he conseguido porque estaba vacío en el cuarto set», dijo Zverev. «Me sentía extremadamente cansado. Pienso que él estaba en mejor forma que yo, aunque tuviera calambres, creo que tenía más energía. En el quinto set, de alguna manera, la encontré de nuevo. Sin esa fuerza, sin la grada, esto no hubiera sido posible», dijo el alemán.
«Siendo sincero, este es uno de los mejores momentos de mi carrera. Tras mi regreso, después de todo, estoy deseando ver qué tengo por delante», agregó Zverev. Y por delante lo que tiene es a Alcaraz, a quien supera en el historial por 3 a 2. Aunque este año jugaron en Madrid y Carlitos le dio una paliza a Sascha. «Estoy aquí para jugar. Es lo que amo hacer», dijo Zverev sobre su duelo ante Alcaraz. «No sé cómo terminará pero daré mi mejor versión como siempre hago. Lucharé hasta el último momento. Tengo que recuperarme tras este partido tan físico, pero estaré preparado».