Estos todos los planes, hasta ahora, para el Open de Australia 2021

Por Alejandra Colmenares - 12 de agosto, 2020
Foto: Australian Open

La pandemia ha revolucionado completamente el mundo incluyendo el mundo del tenis. La temporada de 2020 se suspendió por más de cinco meses y lo que puede suceder en 2021 es todavía un misterio.

El primer gran torneo de la temporada del próximo año es el Open de Australia y sabemos que los organizadores del torneo ya están trabajando para que este se pueda llevar a cabo. Craig Tiley, director del torneo, admitió que el objetivo es celebrarlo como de costumbre en enero, contar con la presencia de 400 mil fanáticos durante todo el torneo y no reducir el premio de los tenistas.

Pero para que esto sea posible, los responsables del torneo pretenden crear cinco “burbujas” de seguridad para los jugadores. “Abriremos nuestras burbujas en la primera semana de diciembre y los jugadores pueden venir (a Asutralia) en cualquier momento. Cuando lleguen, nuestra intención es que no permanezcan en un hotel durante 14 días, tal como dicen las regulaciones actuales. Tendremos una exención dentro de estas burbujas”, dijo Tiley, citado por The Age.

“Decimos que somos el  ‛Happy Slam’ (el Slam feliz) pero ahora seremos el ‛Very Safe and Happy Slam (el Slam muy seguro y feliz )’”, agregó.

Tiley también reveló los cinco escenarios posibles que se discutieron para la edición 2021. “El primero era que el torneo tendría lugar de la misma manera que en 2020. El segundo, que se realizara con un público limitado. El tercero, se llevaría a cabo a puerta cerrada, transmitido sólo por televisión. El cuarto era trasladarlo a otra época del año y el quinto escenario es que no abría torneo”.

Las entradas para el Open de Australia 2021 saldrán a la venta a partir de octubre. La organización espera recibir 400.000 fanáticos, la mitad de los que asistieron a la edición de este año.

Debemos recordar que Melbourne es, en estos momentos, una de las ciudades más afectadas en Australia por el rebrote de casos de covid-19 en el país.

Alejandra Colmenares