Estados Unidos cierra fronteras a Europa y NBA suspende la temporada

Por Alejandra Colmenares - 12 de marzo, 2020

El Miami Open no ha sido cancelado todavía, pero la información que se emite desde los Estados Unidos es cada vez menos alentadora. Al final de la noche del miércoles, el presidente del país, Donald Trump, anunció el cierre de las fronteras estadounidenses a los ciudadanos procedentes de Europa, con la excepción del Reino Unido, durante 30 días, lo que haría imposible el regreso de los jugadores que salieron de Estados Unidos tras el anuncio de la cancelación de Indian Wells, como fue el caso de Rafael Nadal.

Mientras tanto, algunas organizaciones deportivas han reaccionado más rápido que las del tenis: la NBA suspendió su temporada indefinidamente después de que se confirmara el primer caso positivo de coronavirus de un jugador: Rudy Gobert, el pivot francés de Utah Jazz, que participó en el último all-star game.

Virales también fueron las imágenes del jugador “bromeando” sobre la pandemia del Covid-19 después de su último partido, cuando en una conferencia de prensa se puso a tocar los micrófonos de todos los periodistas, para demostrar que no temía a la pandemia.

Alejandra Colmenares