«Estaba estresada y preocupada»: el difícil camino de Paula Badosa para poder vivir del tenis
Paula Badosa llegó a la élite del tenis mundial, alcanzando el número 2 del ranking WTA, pero su camino a lo más alto del circuito no fue fácil. Mucho ha hablado Badosa sobre sus problemas a nivel emocional, ya que era una promesa de joven que no podía trascender a nivel profesional y eso le trajo dificultades en su salud mental. Pero también un tema importante en su camino de ascenso fue el económico. Si bien Badosa nació en Nueva York y viene de una familia dedicada al modelaje, no le fue sencillo llegar a vivir del tenis.
“Sé lo difícil que es ser tenista profesional y lo caro que es. No es para todos», dice Badosa en diálogo con la WTA, en un relato de su viaje para convertirse en tenista profesional. «Vengo de una familia muy humilde. Siempre he sido muy independiente. Nunca quise que me ayudaran. Cuando tenía 15 años, comencé a ocuparme de mi propia parte financiera y también comencé a aprender de ella», dijo Paula, en una entrevista en la que busca resaltar el valor de la educación para los atletas y para las personas en general.
«Estaba luchando con los gastos, lo hacía por mi cuenta. No quería que cargaran ese peso sobre sus hombros. Esos primeros años antes de entrar en el top 100, estaba estresada y preocupada porque lo estaba haciendo sola», recordó Badosa. Y por eso hoy en día trata de ayudar a cumplir su sueño a su pequeña hermana. «Mi hermana menor, Jana, tiene 15 años. Soy su hermana, pero también como una segunda mamá. La protejo mucho, intento ayudarla en lo económico. Su sueño siempre fue estudiar en Estados Unidos. Es la persona más importante de mi vida», dice Badosa.