¡Está de regreso! Jennifer Brady vuelve a ganar un partido WTA dos años después
Entre fines de 2020 y comienzos de 2021, Jennifer Brady fue una de las mejores tenistas del mundo. Y este martes, tras dos años, volvió a ganar un partido WTA. La norteamericana, que llegó a ser número 13 del mundo tras jugar las semifinales del US Open y la final del Abierto de Australia, atravesó un martirio de lesiones que le impidieron una y otra vez volver a jugar. Finalmente se recuperó. Hace unos días jugó su primer torneo en un W100 en Canadá y esta semana regresó en Washingtona un cuadro principal WTA, donde este martes derrotó de forma contundente a Anhelina Kalinina por 6-2 y 6-1 para avanzar a la segunda rueda.
«Ella está en gran forma. Estoy muy feliz con la forma en que manejé mis emociones, me mantuve en mi plan y pude ganar», destacó Brady en cancha luego de su victoria ante la ucraniana. Brady sufrió por lesiones, especialmente por una fascitis plantar que le impidió entrenarse sin dolor y la mantuvo meses y meses fuera de las canchas. La estadounidense no competía en un torneo WTA desde el WTA 1000 de Cincinnati en 2021, hace casi dos años exactos.
«Requirió de mucho tiempo, paciencia. Dentro y fuera de la cancha», dijo Brady sobre su proceso de recuperación. «Muchas veces no podía hacer nada. Perdí mis habilidades. Me tomó mucha paciencia y estar disciplinada y mantenerme en el proceso», agregó la norteamericana, que espera dejar atrás el martirio de las lesiones y volver a disfrutar en cancha. «El tenis es parte de nuestras vidas. Es parte de lo que soy y espero nunca perderlo. Estoy feliz de volver a jugar contra las mejores. Gracias a todos por venir a apoyarme. Fue genial», dijo feliz Jenny, que en segunda rueda enfrentará a Madison Keys o Zheng Qinwen.