Está de regreso: Ane Mintegi vuelve a sonreír seis meses después

Por Nico Quércia - 10 de agosto, 2022
ane-mintegi-wimbledon
Foto de Wimbledon

Ane Mintegi del Olmo es una de las mayores promesas del tenis español desde que ganó el título júnior en Wimbledon, pero tras ese éxito, desapareció. La joven española de 18 años sufrió diversas lesiones, especialmente en el codo. Y tras evitar la operación, no le quedó otra alternativa que pasar por el quirófano. Más de seis meses después de su último partido oficial, Mintegi volvió a competir esta semana en el W60 San Bartolomé de Tirajana. Y ya volvió a sonreír.

«Al principio fue difícil, tuve que hacer muchos tratamientos antes de la operación», dijo hace algunos días Mintegi en diálogo con Eurosport. Tras su éxito en Wimbledon, la española debió convivir con la frustración de no poder jugar en su mejor nivel por cuestiones físicas. Pero intenta verle el lado positivo. «He aprendido a tener paciencia, a no pensar en lo que puede pasar. En este tiempo parada he mejorado mucho en el físico».

Mintegi es la primera tenista española campeona de Wimbledon júnior en toda la historia. Por eso llamó la atención su ausencia posterior. «Mucha gente me ha preguntado dónde había estado todo este tiempo, preocupándose por mí», dijo Ane, que esta semana ya ganó dos partidos en el torneo ITF y enfrentará a la argentina Nadia Podoroska con el objetivo de seguir sumando victorias. Pero mira más allá. «Ahora la ambición que tengo es ganar un torneo grande».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"