España va por la clasificación a las Finales de la BJK Cup: «Cada punto será muy peleado»
España se prepara para jugar la clasificación rumbo a las Finales de la BJK Cup ante México, entre el 14 y 15 de abril en Puente Romano, Marbella. El equipo capitaneado por Anabel Medina no contará con dos nombres de mucho peso como Paula Badosay Garbiñe Muguruza. Pero sí tendrá a disposición a tenistas en gran forma y con experiencia. «Veo muy bien a mis jugadoras», dijo Medina en la previa de una serie que tiene favorita a España, pero no con la serie ganada de antemano.
«México tiene un estilo muy español, con jugadoras muy aguerridas. Es un equipo muy competitivo», dijo Medina en la conferencia de prensa de presentación de la serie que se juega entre viernes y sábado. «Vamos a tener que pelear cada punto. Veo muy bien a mis jugadoras, pero cada punto será muy peleado», admite la capitana española, que tendrá varias opciones para elegir a sus tenistas. Nuria Párrizas y Rebeka Masarova parten como favoritas en singles, pero la experiencia de Sara Sorribes puede meterla en el equipo. Aliona Bolsova y Marina Bassols completan la escuadra.
«Es una alegría enorme estar nuevamente aquí. Es una pista central que conocemos mucho y que siempre nos ha recibido muy bien», destacó Medina. España vuelve a jugar en casa y con público después de la pandemia. Y aunque es favorita en la serie, la escuadra española no se apresura. «Nos gusta ir paso a paso. Ahora nos toca jugar los Qualifiers y el objetivo hoy es clasificarnos a las Finales. Si pasamos esta etapa, luego miraremos para adelante para intentar ganar la copa».