España va por el milagro en la Copa Davis: «Hay que creer»
El debut español en la Copa Davis no pudo haber sido peor. El equipo capitaneado por David Ferrer cayó 0-3 con Chequia y quedó al borde de la eliminación. Jugando de locales en Valencia, los españoles no lograron suplir con éxito la ausencia de Carlos Alcaraz, que se bajó por fatiga tras quedar eliminado en semifinales del US Open. Aun así, el equipo anfitrión era favorito para vencer a los jóvenes checos, pero se llevaron un duro golpe y ahora deberán vencer a la Serbia de Novak Djokovic para evitar la eliminación.
«No ha sido un buen día», reconoció Ferrer en conferencia de prensa luego de las tres derrotas del día, las de Bernabé Zapata y Alejandro Davidovich en singles y la del dobles de Foki y Marcel Granollers, quienes tuvieron dos match points que no pudieron aprovechar. «Siempre duele perder, en el dobles hemos estado muy cerca de ganar y hemos tenido mala suerte, pero estoy orgulloso de mis jugadores. Lo han intentado, el debut nunca es fácil, y ante un muy buen equipo. Estoy contento por la actitud y la forma de competir y esto es aprendizaje», dijo el capitán español.
Contra las cuerdas: ¿qué necesita España para no quedar eliminada en Copa Davis?
La derrota aplastante deja a España al borde del nocaut y Ferrer lo sabe. Pero no pierde la fe. «Ante Serbia vamos a tener nuestra opciones, aunque ahora acabamos de perder y todo se ve más negro y se dramatiza más, pero mañana saldrá el sol y será otro día. Va a ser difícil, pero qué vas a hacer. Hay que seguir teniendo fe y confianza y ya veremos qué pasa el viernes», dijo el capitán.
Si los checos vencen a Corea del Sur el jueves, España tendrá que derrotar sí o sí a Serbia, que cuenta con el refuerzo de Djokovic para esa serie. «Sabemos que es difícil, ante el rival más duro pero vamos a ir poco a poco, lamer las heridas y recuperar», dijo Ferrer. «Tengo la obligación de que mi equipo esté al máximo para afrontar lo que viene». Por su parte, un experimentado como Granollers se mostró esperanzado en concretar el milagro. «Vamos a intentarlo hasta el final. El viernes tenemos otra eliminatoria y hay que creer».