España será sede de las Finales de la BJK Cup con una invitada especial
España será sede de otro evento de gran magnitud en el tenis mundial y recibirá a las Finales de la Billie Jean King Cup en 2023. Sevilla es la ciudad elegida para ser escenario de la definición del torneo más importante de tenis femenino por naciones. El equipo español, capitaneado por Anabel Medina, había conseguido la clasificación al superar a México en los Playoffs. Y ahora será el anfitrión y candidato natural en la pelea por el título. Una pelea que tendrá 12 naciones y una invitada especial.
Las Finales de la BJK Cup se jugarán en Sevilla entre el 7 y 12 de noviembre y tendrán lugar en España por primera vez desde 2008. El sorteo de los grupos será el 24 de mayo. Allí se repartirán las 12 naciones finalistas, compuestas por nueve países clasificados vía Playoffs, el campeón Suiza y subcampeón Australia. Y un wildcard otorgado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que será para Polonia. El equipo liderado por la número 1 del mundo, Iga Swiatek, no logró la clasificación vía playoffs pero estará en las finales.
«Siguiendo un proceso de puja muy competitivo y con algunas impresionantes proposiciones, estamos encantados de anunciar que Sevilla será la anfitriona de las Finales de la Billie Jean King Cup este año», anunció David Haggerty, presidente de la ITF. «Estoy seguro de que Sevilla será el marco perfecto para acoger un ambiente electrizante en las Finales de la Billie Jean King Cup. Y espero con entusiasmo ver cómo seguidores de todo el mundo se unirán a nosotros para esta ocasión única». El acuerdo de la ITF con la región de Andalucía incluye que España será sede también de la Copa Davis Júnior y la BJK Cup Júnior.
Los finalistas de la BJK Cup:
España, Suiza, Australia, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, Eslovenia, España y Estados Unidos.