España: Liga de tenis femenino arranca en dos semanas con dos top 100

Por Alejandra Colmenares - 3 de julio, 2020

Ya en España se volvió a la normalidad o se atraviesa una fase llamada ‘la nueva normalidad’ después de que la covid-19 azotara el país. El tenis, por supuesto, estaba esperando este gran momento para regresar a lo grande y con series de torneos. Por lo que se anuncia que La Liga MAPFRE de Tenis Femenina arranca con su primer torneo del 15 al 19 de julio en Girona, en el Club Tennis d’Aro, y promete con jugadoras del top 100.

La Liga promete una serie de tres torneos, los cuales ofrecerán 24.000 euros en premios. Luego de la primera competición en el Club Tennis d’Aro, la gira continúa en el Club de Tenis Castellón desde el 22 al 26 de julio y finalmente termina en el Club Tennis Els Gorchs de Les Franqueses del Vallès, en Barcelona entre los días 29 de julio y 2 de agosto.

Algunas de las tenistas que debutarán en esta liga son top 100 y top 300 WTA. Se confirman nombres como la suiza Jil Belén Teichmann (63° WTA) y las españolas Sara Sorribes (83° WTA), Aliona Bolsova (102° WTA) y Lara Arruabarrena (149° WTA).

Alejandra Colmenares
"