España confirma al reemplazante de Alcaraz para las Finales de la Copa Davis

Por Nico Quércia - 7 de noviembre, 2022
españa-copa-davis
Foto de @RFETenis

Carlos Alcaraz no jugará las Finales de la Copa Davis 2022 en Málaga por un desgarro abdominal y España ya definió quién será su reemplazante. El capitán Sergi Bruguera definió que Pedro Martínez ingrese en lugar el murciano para completar el conjunto que enfrentará a Croacia el 23 de noviembre en los cuartos de final de la Copa Davis. Así, Martínez acompañará a Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos y Marcel Granollers.

Alcaraz se lesionó en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy cuando caía ante Holger Rune. En primera medida lo hizo para no agravar una posible lesión abdominal. Pero luego se confirmó con estudios que sufrió un desgarro y deberá estar seis semanas fuera de las canchas. Además de la Davis, no jugará en las ATP Finals. «Es duro y doloroso para mí perderme estos dos eventos, que son tan importantes para mí, pero todo lo que puedo hacer es ser positivo y concentrarme en mi recuperación», escribió Carlitos en redes.

Martínez fue parte del equipo español que consiguió la clasificación a las Finales en Valencia, tomando parte en el dobles junto a Granollers. Ahora, tras la baja de Alcaraz, vuelve a integrar el conjunto que buscará el título en casa.

Nico Quércia 
"