España anuncia equipo para la BJK Cup sin Badosa ni Muguruza
Entre el 14 y 15 de marzo, España enfrenta a México por la clasificación a las Finales de la Billie Jean King Cup 2023 con varias ausencias. El equipo capitaneado por Anabel Medinano contará en Puente Romano (Marbella) ni con Paula Badosa ni con Garbiñe Muguruza, las dos principales raquetas del tenis femenino español durante los últimos años. Pese a ello, España tendrá en cancha un equipo muy completo con el regreso de Sara Sorribes y una mezcla de experiencia y juventud.
Aliona Bolsova, Marina Bassols, Rebeka Masarova, Sara Sorribes y Nuria Párrizas serán las integrantes del equipo español en la BJK Cup ante México. Muguruza se encuentra ausente del circuito tras un inicio de año negativo y su salida del Top 100 en el Ranking WTA. Mientras que Badosa ha tenido algunas lesiones y tampoco encuentra su mejor tenis en este inicio de año. Sin Muguruza y Badosa, Anabel Medina seleccionó a sus mejores jugadoras y todas ellas tienen algo para aportar al equipo.
«Aliona Bolsova lleva compitiendo con nosotros más de cinco años. Es una jugadora fija en el equipo. Además de ser una gran singlista es una gran doblista», dijo Anabel en la presentación de las convocadas. «Marina Bassols debuta en el equipo por primera vez, estuvo como sparring en las finales del año pasado y le hace mucha ilusión formar parte de la selección femenina», agregó la ex tenista. Uno de los regresos destacados es el de Sara Sorribes, quien lleva más de seis meses de lesión y volverá a jugar recién en abril en Bogotá, la semana previa a los clasificatorios de la BJK Cup.
«Sara Sorribes ha pasado una época complicada, pero vuelve al equipo. Es una jugadora fija, ha hecho grandísimos partidos. Siempre representa a nuestro país con muchísima garra e ilusión», dijo Sorribes, que presentó a sus dos potenciales singlistas. «Rebeka Masarova está haciendo un año espectacular. Lleva con nosotros dos años y está cogiendo mucha experiencia y cada vez está más preparada para afrontar estos retos. Y Nuria Párrizas lleva dos años espectaculares y ha sido un descubrimiento dentro de la Billie Jean King Cup porque rinde a un nivel espectacular».