Escándalo de apuestas en el tenis: estudio revela que uno de los 30 mejores ha vendido juegos

Por Alejandra Colmenares - 15 de diciembre, 2019

Una extensa y profunda investigación periodística de la cadena de televisión alemana ZDF ha revelado este domingo un enorme esquema de corrupción en el tenis. El informe revela que uno entre los 30 mejores tenistas de la actualidad, con tres títulos ATP entre su palmarés, habría vendido múltiples partidos en los últimos años. Actualmente, solo hay cinco jugadores entre los 30 primeros con tres títulos ATP, los cuales son Diego Schwartzman, Matteo Berrettini, Alex De Minaur, Nikoloz Basilashvili y Benoit Paire.

Este esquema mafioso se originó en Armenia, pero se ha extendido a otros países, incluidos Bélgica, España, Francia y Estados Unidos. «Es una red creada en Armenia y ha sido transferida muy rápido y de forma inteligente a otros países», dijo Eric Bisschop, uno de los investigadores involucrados.

El tenis es uno de los deportes más afectados por la corrupción y los resultados combinados. Solo en 2019, 20 jugadores de tenis ya han sido suspendidos o expulsados por la Unidad de Integridad del Tenis (UIT) debido a problemas relacionados con la corrupción.

Marco Trungelliti, tenista argentino que ha reportado muchos casos de jugadores de su país a la UIT, insiste en que varios de los 50 mejores tenistas han vendido juegos en los últimos años, mientras que Andrea Petkovic, tenista alemana que fue escuchada por el reportero, explica que muchos tenistas ceden ante la tentación por el hecho de necesitar el dinero.

Alejandra Colmenares
"