Es récord: las ATP Finals ofrecerán el mayor premio en la historia del tenis

Por Nico Quércia - 19 de octubre, 2022

Las ATP Finals en Turín serán un evento histórico por muchas razones y una de ellas es porque se repartirá el mayor premio económico de la historia del tenis. El certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año en la ciudad italiana servirá como cierre del calendario tenístico para la ATP en 2022. Y también un nuevo capítulo en la lucha de los grandes jugadores por quedarse con uno de los trofeos más codiciados. Además de mucho dinero.

Según se confirmó en las últimas horas, las ATP Finals repartirán el premio en metálico más grande de la historia del tenis al campeón si consigue el título de forma invicta. Son en total 4.740.300 dólares, más que los 4,4 millones que ganó Ashleigh Barty cuando consiguió el trofeo de las WTA Finals en Shenzhen en 2019.

Carrera a Turín: así está la lucha por clasificar a las ATP Finals 2022

Los tenistas que ganen al menos dos partidos en la fase de grupos recibirán más de un millón de dólares en premios. Los que accedan a semifinales invictos percibirán 1.469.900. El finalista invicto se llevará 2.539.900. Mientras que si el campeón pierde un partido en la fase de grupos, finalizará el torneo con 4.357.000 dólares en premios.

Este miércoles también se confirmó que la final de las ATP Finals cambia de horario por el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022. El partido decisivo en Turín comenzará a las 19hs en el centro de Europa.

Nico Quércia 
"