Era la «nueva Sharapova» y cambia el tenis de la WTA por la universidad
Constantemente aparecen nuevas estrellas en el mundo del tenis. Alguna se consolidan y tienen largas carreras. Otras, en cambio, se frenan de repente. Amanda Anisimova era en 2019 la gran sensación joven del tenis femenino mundial, cuando a los 17 años hizo semifinales en Roland Garros y ganó su primer trofeo WTA en Bogotá. Pero a fin de ese año murió repentinamente en una tragedia su padre y formador. Y desde entonces, su carrera entró en un sube y baja permanente en el que pasó de ser la «nueva Maria Sharapova» y firmar contratos multimillonarios a dejar el circuito. Y ahora, va a la universidad.
Anisimova no compite oficialmente desde el Madrid Open, cuando sumó su quinta derrota seguida y decidió parar de jugar. La estadounidense hizo una publicación en la que manifestaba que se tomaría un descanso por su salud mental. «Realmente he estado luchando con mi salud mental desde el verano de 2022. Se ha vuelto insoportable estar en torneos de tenis. En este momento mi prioridad es estar bien mentalmente y tomarme un descanso por un tiempo. He trabajado tan duro como pude para superarlo. Voy a extrañar estar ahí y agradezco el apoyo continuo«, escribió la ex número 21 del ranking WTA.
Esta semana, Anisimova publicó en redes sociales una imagen en la que se la ve en la NOVA Southeast University, una universidad privada de Florida. La tenista escribió en hashtag «estudiante atleta», una señal de que podría pasarse al tenis universitario, aunque difícilmente ocurra ya que se dedicó al tenis profesionalmente. Si solo se trata de un descanso extendido del circuito o un adiós más permanente, solo lo sabe ella.
- Categorias:
- WTA