¡Épico! La española Masarova salva 5 match points y sobrevive a un final dramático en Guangzhou
La española Rebeka Masarova sigue avanzando con firmeza en el WTA 250 de Guangzhou, donde este miércoles se clasificó a cuartos de final. Masarova, tenista nacida en Basilea, pero criada en Barcelona, superó en un duro partido de tres sets a la suiza Viktorija Golubic por 6-1, 3-6 y 7-6(7), que tuvo un final dramático. Masarova debió salvar hasta cinco match points y al final logró imponerse en el tie-break decisivo para acceder a la instancia de las mejores ocho en el torneo chino, el primero en ese país tras cuatro años de parate por la pandemia.
Rebeka tuvo un inicio de partido brutal apalancada como siempre en su gran servicio, con el que sumó 10 aces y 75% de puntos ganados cuando conectó el primer saque. Además, fue certera al tomar dos quiebres para llevarse el primer set. Pero en el inicio del segundo parcial Golubic mostró presencia y tomó el saque de la española. La suiza se mantuvo firme en el final, cuando Rebeka tuvo chances para recuperar el saque y así se llevó el segundo set.
En el tercero, Golubic volvió a pasar al frente quebrando en el quinto juego. Y tuvo tres match points con el saque de Masarova en el cierre del set. Pero la española salvó la ropa y quebró para forzar el tie-break. Allí, otra vez la helvética tuvo dos bolas de partido más salvadas por Rebeka, quien le dio la vuelta al encuentro y acabó ganando de forma dramática. En cuartos de final de Guanzhou, la española se medirá a la primera favorita del torneo chino, la polaca Magda Linette.