Entrenador Halep solo ve resultados positivos en la unión de los circuitos

Por Alejandra Colmenares - 25 de abril, 2020

Darren Cahill cree firmemente que la fusión de las organizaciones ATP, WTA e ITF solo traería resultados positivos. Según reporta The National, el entrenador de la dos veces ganadora de Grand Slam, Simona Halep, cree en un escenario más unido al combinar ATP, la WTA y la ITF para que sean uno solo.

Quien también fue entrenador de tenistas como Andre Agassi y Lleyton Hewitt, lanza sus hipótesis sobre la unión de los circuitos:

“Digamos que hipotéticamente los cuatro Slams permanecen como están, pero entonces tienes la ATP, la WTA y la ITF todo en uno. Eso significa que puedes nombrar a un comisionado de tenis que supervise los tours de hombres y mujeres, la Fed Cup, la Copa Davis, las Olimpiadas y también los eventos más pequeños que están bajo la ITF y también bajo la WTA. Esa persona y esa organización tendrían un enorme poder”, dijo, citado por The National.

“Y creo que, hipotéticamente, sería una buena posición para un jugador de tenis, porque sabes que cada decisión que se toma se hace con el mejor interés en el juego”, agregó Cahill

“Un [solo] conjunto de reglas. En este momento hay diferentes reglas en el tour de la WTA comparada con el de la ATP. Un [solo] conjunto de clasificaciones también, lo que haría todo mucho más fácil de entender. (…) Incluso para nosotros que vivimos en el tour WTA, no es fácil entender cómo funciona el tour, mientras que la gira de hombres es mucho más fácil. Conocemos tus 1000, los 500, los 250 y cómo funcionan los rankings, es mucho más complicado en el tour de mujeres, así que esto lo simplificaría todo”, dice el australiano como ejemplos y argumentos que justificarían la unión de los circuitos.

Alejandra Colmenares
"