Entrenador en Sudáfrica: «parecía que los italianos fuéramos la peste»
Lorenzo Musetti, un joven tenista italiano de 18 años, estaba elevando su carrera en esta temporada 2020 hasta que llegó el coronavirus. El italiano ya estaba dentro del top 300 del ranking mundial masculino, tras disputar su primer torneo profesional en el ATP 500 de Dubái. Si bien esa participación es un logro de principiantes, para este joven fue el impulso para evolucionar dentro del circuito.
Ahora, la última vez que Musetti golpeó una pelota fue en Sudáfrica, mientras participaba en torneos ITF, donde no tuvo un buen recibimiento y no precisamente por su juego, sino por su procedencia. Simone Tartarini, entrenador de Lorenzo, cuenta la situación que vivieron en Sudáfrica a Super Tennis, un portal web italiano.
“Lorenzo estaba muy concentrado en el tenis, pero las noticias [sobre el coronavirus] que rebotaban desde Italia eran muy dolorosas. Los controles en Sudáfrica también fueron muy estrictos, parecía que los italianos fuéramos considerados como la peste, aquí al menos lo percibimos así”, explica tartarini, según recoge el portal web Punto de Break.
El entrenador aprovecha la oportunidad para admitir que ya no se trata de los triunfos del jugador, sino de la sobrevivencia a la pandemia del Covid-19. “El futuro es muy incierto, todo está cancelado de aquí hasta junio. Lo que teníamos claro desde el primer momento era que no íbamos a volver a Italia. (…) Tanto los técnicos como los jugadores estamos en la misma línea, ahora la situación es realmente crítica y global. (…) Los problemas están ahí, nosotros somos simples marineros. Lo más importante en estos momentos es encontrarse bien en términos de salud”, explica Simone Tartarini.
- Categorias:
- Noticias