Entrenador de Murray teme que Andy sufra otra lesión durante la cuarentena
Andy Murray, sin jugar desde las Davis Cup Finals en Madrid, buscaba volver a la competición en el ATP 1000 de Miami, sin embargo, la cancelación del circuito debido al coronavirus detuvo el tan deseado regreso.
Jamie Delgado, entrenador del ex número uno del mundo, lamentó en entrevista para la ATP esta suspensión forzada. “Andy y yo estuvimos entrenando hace un par de semanas en la cancha con la idea de regresar oficialmente en el Masters 1000 de Miami, al mismo tiempo que estábamos esperando el anuncio de suspensión del Masters 1000 de Indian Wells”, admitió.
Murray, tras la cancelación de Indian Wells y Miami, ya estaba preparando la siguiente fase de la temporada. “Luego practicamos en tierra batida durante unos días, hasta que el circuito terminó cerrándose por completo. Con Andy recuperando su mejor condición física, lo último que queríamos es la aparición de este virus. Ahora solo podemos esperar hasta que se levante las restricciones”, añadió.
Jamie Delgado también habló de las dificultades que Murray ha tenido para entrenar en estos últimos días. “Aquí en Londres, todos los clubes y pistas de tenis están cerrados, por lo que es difícil encontrar un lugar donde golpear un par de bolas. Andy, no tiene una cancha de tenis en su casa, aunque es de vital importancia que siga teniendo una raqueta en la mano, incluso si es para golpear la pelota contra una pared. Le he mandado que practique de vez en cuando la mecánica de servicio, particularmente porque pueden surgir lesiones o molestias si no juegas durante demasiado tiempo”, comentó el entrenador de 43 años.
- Categorias:
- ATP World Tour