Entrenador de Medvedev aprueba el coaching: «Hay que romper la hipocresía»

Por Nico Quércia - 23 de junio, 2022
daniil-medvedev-gilles-cervara
Foto de Instagram Medvedev

Esta semana la ATP anunció la aprobación del coaching para que los entrenadores puedan hablar con sus jugadores y hay polémica. Algunos tenistas y entrenadores se oponen a la medida, mientras que otros se manifiestan a favor. Uno de los que aprueba la llegada del coaching al tenis es Gilles Cervara, entrenador de Daniil Medvedev. El coach del número 1 del mundo coincide con la mirada de Patrick Mouratoglou de que la legalización del coaching solo viene a transparentar algo que ocurre de facto en los partidos.

«Estoy más bien a favor, sobre todo para romper esta hipocresía ambiental y la falta de consistencia en las sanciones», dijo Cervara en palabras a Tennis Majors. Según el entrenador de Medvedev, el principal problema del coaching es la discrecionalidad en las sanciones a los jugadores. «A veces el árbitro no se atreve, luego se atreve al día siguiente por un coaching menos llamativo», argumenta Cervara.

¡Se fue! Las reacciones del coach y la esposa de Medvedev por sus gritos

«Todos los deportes individuales son deportes donde los atletas tienen que encontrar soluciones y donde los entrenadores pueden entrenar, no veo por qué el tenis sería diferente. Que el entrenador hable no significa que el jugador sea mejor. El entrenador todavía necesita dar la información correcta, en el momento correcto y de la manera correcta», dice quien guio a Medvedev al título del Us Open y la cima del ranking mundial.

La pelea entre Medvedev y Cervara

Cervara fue noticia la última semana cuando en medio del partido entre Medvedev y Hubert Hurkacz por la final del ATP de Halle se fue del estadio. «Se trata de Daniil, pierde los nervios por un detalle o porque el rival es mejor. No se calma y la cosa se incendia. Cuando llega tan lejos, no queda nada por hacer. La única forma de mejorar las cosas es irse», explicó el coach del número 1 del mundo.

Nico Quércia 
"