En vivo, Del Potro confiesa a Ginobili que no ha sido fácil mantener su carrera ‘viva’

Por Alejandra Colmenares - 23 de marzo, 2020

Juan Martín Del Potro y el jugador de baloncesto Manu Ginobili, dos de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos, deleitaron a sus millones de aficionados este domingo con un en vivo en Instagram, donde hablaron un poco de sus carreras, sus experiencias, sus dolores y glorias. La conversación terminó centrándose más en el tenista de Tandil, el único de las dos que aun continua activo, quien confesó lo difícil que ha sido pasar por el proceso de recuperación a una sexta operación en menos de una década, después de una en la muñeca derecha y tres en la izquierda, ahora dos en la rodilla derecha.

“Las lesiones fueron los ‘duelos’ más difíciles de mi carrera. En 2018, cuando me lesioné la rodilla, sentí que finalmente estaba al nivel de superar a mis rivales. Llegué a la final del US Open y luego me pasa eso. Fue muy duro”, confesó Del Potro, quien asegura en querer volver, pero tiene algunas dudas. “Quiero jugar de nuevo, pero ha sido un proceso difícil. Está costando mucho el proceso diario. Los médicos son optimistas, pero cuando las cosas no salen exactamente como ellos dicen, me resulta muy difícil aceptarlo”.

Del Potro también estuvo muy cerca de dejar el deporte en 2016, cuando al regresar de una lesión en la muñeca izquierda no podía golpear con su izquierda correctamente. “Pensé en dejarlo. No podía aceptar que no pudiera golpear la pelota como lo hacía antes. Era algo más emocional que físico. Pero la primera ronda de los Juegos Olímpicos, en la que vencí a Novak Djokovic, todo cambió”.

Ginobili se despidió de Del Potro con una frase muy motivadora. “Si te sientes bien y puedes volver, genial. Si no puedes, recuerda que has hecho mucho más que los millones que quisieran estar en tu lugar”.

Alejandra Colmenares