En riesgo: la dura caída que podría sufrir Schwartzman 3 años después
Diego Schwartzman vive un presente complicado en la temporada y podría sufrir una dura caída si pierde rápido en el ATP 250 de Amberes. El tenista argentino es el tercer preclasificado del certamen que se juega esta semana en Bélgica, donde debuta ante un jugador local: el experimentado David Goffin o el júnior Gilles Bailly. Para Peque es una semana importante, porque si no logra acceder de mínima a las semifinales del torneo, saldrá del Top 20 del ranking ATP por primera vez en más de tres años.
Schwartzman se metió entre los mejores 20 del mundo por primera vez en 2018, pero desde el 9 de septiembre de 2019 se halla de forma ininterrumpida en el Top 20. Incluso, llegó a meterse entre los 10 mejores del planeta luego de ser semifinalista en Roland Garros 2020. Pero una floja temporada, con mucha irregularidad, lo ponen en la cuerda floja. Esta semana arranca en el puesto 21° del ranking en «directo» y necesita sumar un par de triunfos para mantenerse en ese sitial de reconocimiento.
Schwartzman debutará el miércoles por la 2R de #Amberes contra el ganador del partido de Goffin y Bailly.
"Peke" defiende 150 puntos (final 2021). En el #RankingEnTiempoReal aparece N°21. Si gana un partido se asegura seguir dentro del Top-20 (posición que ocupa desde el 9/9/19)— Danny Miche (@dannymiche) October 17, 2022
- Categorias:
- Antwerp
- Diego Schwartzman