En crisis total: Zapata aplasta a Schwartzman y lo despide de Buenos Aires
Diego Schwartzman no puede salir de su crisis tenística y quedó eliminado del Argentina Open 2023al caer ante Bernabé Zapata este jueves. El Peque, cuarto preclasificado del ATP de Buenos Aires, no pudo defender sus puntos de la final que jugó el año pasado en la capital argentina. Como la semana pasada en el Córdoba Open, se despidió rápido, en su debut en la segunda rueda, y por un marcador muy abultado. Fue triunfo por 6-1 y 6-3 para el valenciano, que ahora enfrentará a otro argentino en cuartos de final: Francisco Cerúndolo.
El Peque llegaba a este torneo falto de confianza y tenis y también con problemas fuera de la cancha por la salud de su padre, quien estuvo algunas semanas internado. Se notó de entrada en el partido ante Zapata, que sacó un doble quiebre rápido frente a un Schwartzman que no podía disputar el encuentro. Un mal juego del español puso en partido a Schwartzman, pero el argentino no podía mantener su saque y el español se creció para ganar el primer set.
El duro momento personal de Diego Schwartzman: «Mi situación me condiciona»
El descanso no hizo efecto en Diego, que siguió jugando con pasividad y víctima del tenis demoledor del valenciano. Zapata tuvo un día inspirado, encontrando las líneas en muchos puntos y con mucha agresividad y solidez. Pero claro, colaboró mucho la versión apagada y errática del Peque. Schwartzman solo se metió en partido con ayuda del público y de su rival, que falló un match point con un smash sencillo y sufrió un quiebre cuando sacaba 5-2. Pero al juego siguiente, el Peque volvió a perder su saque, que solo mantuvo una vez en todo el partido.
Diego dio demasiada ventaja y Zapata la aprovechó jugando el mejor partido en el año. El argentino sigue en crisis total y caída libre, descendiendo en el ranking al puesto 38°. Y con muchos puntos por defender aun en las próximas semanas. Zapata, por su parte, vuelve al puesto 71° de momento, el mejor puesto de su carrera. Y va por más.