En Australia quieren que Djokovic sea el campeón: «Sigue siendo el mejor del mundo»
Novak Djokovic volverá a jugar el Abierto de Australia en lo que será una de las grandes historias de la temporada de tenis en 2023. El serbio no pudo jugar este año al ser deportado del país oceánico cuando quiso ingresar sin estar vacunado contra el covid y su exención no fue autorizada. Fue el inicio de un año complicado para Nole, que se perdió dos Grand Slams y cuatro Masters 1000 por el mismo motivo. Así y todo, sostuvo sus principios de no vacunarse y acabó terminando como uno de los mejores tenistas de la temporada con cinco títulos. Por eso, en Australia algunos ya piden que arranque el año con otra corona.
«Sigue siendo el mejor jugador del mundo. Incluso después de no poder competir durante meses en algunos de los torneos más importantes del mundo», dijo Paul McNamee, uno de los grandes doblistas en la historia del tenis australiano. Ganador de cuatro torneos de Grand Slam y ex número 1 del mundo en parejas, McNamee sabe como pocos lo que se necesita para mantenerse en el alto nivel y valora lo hecho por Djokovic, por lo que quiere verlo levantar su 10° título en Australia en 2023.
«Sería histórico para él ganar un décimo título aquí. Algo que solo Rafa Nadal ha hecho en Roland Garros», manifestó el australiano. Así como Nole enfrentó críticas en el país oceánico por su postura contra la vacuna, McNamee se pone de su lado y le da valor a su decisión de no jugar. Por lo que a su criterio debería ser recompensado. «Djokovic es un hombre de principios y pudo poner esos principios por encima de todo, incluida su carrera. Por eso se merece ganar este título».