Emoción pura: el español Pablo Llamas consigue su primer triunfo ATP en Lyon

Por Nico Quércia - 23 de mayo, 2023
pablo-llamas-ruiz-festejo
Foto de @ATPChallenger

Pablo Llamas Ruiz fue uno de los tantos españoles que esta semana hizo su debut en un cuadro principal ATP, pero a diferencia de sus compatriotas, ganó. El jerezano de 20 años había logrado la clasificación al cuadro del ATP de Lyon y este martes hizo su debut triunfal con una gran victoria ante el australiano Max Purcell, al que derrotó en tres sets. Fue victoria por 6-4, 6-7(6) y 6-1 para el español, que como premio tendrá ahora un enfrentamiento con el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Llamas tuvo mucho coraje y sobre todo templanza para poder llevarse el triunfo. En el primer set, estuvo cerca de quebrar en dos ocasiones y finalmente lo hizo en el cierre del parcial para sacar la primera ventaja. En el segundo, casi hace lo mismo tras un par de quiebres temprano entre ambos. Llamas sirvió para partido 6-5 y tuvo un match point en el tie-break, pero no tomó ninguna de las dos posibilidades y Purcell forzó el tercer set.

Muchos tenistas se habrían venido abajo tras estar tan cerca del triunfo y no poder tomarlo. Pero Llamas demostró capacidad para que no le afecte y arrasó con su rival en el tercer set. Así, selló su primer triunfo a nivel ATP y un festejo necesario tras no poder ingresar a la Qualy de Roland Garros. Con este resultado ya se aseguró su mejor ranking histórico, acercándose al Top 200. Y espera competir y por qué no dar la sorpresa ante Auger-Aliassime en la próxima rueda.

Nico Quércia 
"