Emma Raducanu revela por qué cambia tanto de entrenadores: «Hago muchas preguntas…»
Emma Raducanu es uno de los grandes misterios del tenis en los últimos años, capaz de dar un golpe histórico y luego de sufrir una caída brutal. La británica sorprendió al mundo del tenis ganando el US Open sin perder sets y desde la Qualy, algo inédito en la historia de los Grand Slams. Pero desde entonces no volvió a conquistar un trofeo y ha pasado más tiempo fuera de la cancha con lesiones que dentro. Además, un tema habitual en su carrera ha sido el cambio de entrenadores constante, algo que la persigue y le vale críticas. Aunque ella defiende su estilo y hasta revela la posible razón que genera tantos cambios.
«Hago muchas preguntas a mis entrenadores», explica Raducanu en diálogo con la BBC. «En ciertas ocasiones no han podido seguir el ritmo de las preguntas que les he hecho y tal vez por eso terminó«, asegura la tenista de 20 años. «Es algo que siempre he hecho. Sigo provocando y haciendo preguntas a los entrenadores y desafiando también su forma de pensar. No soy alguien a quien puedas decirme qué hacer y hacerlo, necesito entender por qué y luego lo haré», sostiene Raducanu.
Emma se consagró campeona del US Open con Andrew Richardson, pero sorpresivamente cambió de coach. Trabajó con Torben Beltz, luego con Dimitry Tursunov y actualmente se encuentra sin un entrenador fijo tras varias pruebas y luego de un largo parate por lesión hasta su regreso al tenis en 2024. «Probablemente volveré con una clasificación más baja, pero en realidad estoy deseando empezar de nuevo, como si me reiniciara», afirma Emma.
La impactante revelación sobre Raducanu y sus entrenadores: «Será así por el resto de su carrera»
«Todavía tengo nuevas metas, nuevas cosas que quiero lograr. Pero todavía me quedan como 15 años de carrera, así que no hay prisa», dice la británica, que tiene en mente en 2024 los Juegos Olímpicos. «Obviamente, los Juegos Olímpicos son algo muy importante en el deporte. Creo que podría jugar otros cuatro si realmente quisiera, así que este no es el apuro o la presión inmediata, se trata simplemente de volver a la cancha. Me encantan los Slams, pero quiero tener la experiencia olímpica. Veré cómo me va, si me clasifica y cómo sigue a partir de ahí».
Raducanu es una de las tenistas más populares del mundo y más atractiva para las marcas, siendo de las jugadoras que más dinero recaudan, aun sin éxitos recientes en la cancha. Pero es algo que valora y asegura saber dimensionar a la par de su carrera tenística. «En general, estoy mucho mejor. Siento que ahora es parte de mi día y de mi vida. No se trata sólo de tenis y fitness, también es el otro lado comercial y eso está totalmente bien. Tienes que pensar en el futuro sobre tu vida después de terminar tu carrera. Creo que tengo mucho ancho de banda, conocimiento, aprendizaje y tiempo. Así que tengo curiosidad por todo y cada mundo diferente en el que puedo entrar. Pero al final del día, el tenis y el entrenamiento son mi prioridad», asegura Raducanu.