Elina Svitolina se defiende por no saludar a rusas y bielorrusas: «La gente no entiende lo que hago»
Elina Svitolina viene de una semana de ensueño en Wimbledon, volviendo a meterse en las semifinales del torneo británico al caer ante Marketa Vondrousova. La ucraniana pasó por el sueño de volver a ser candidata a quedarse en un torneo de Grand Slam hasta el final, pero también por los problemáticos momentos que vivió ante los jugadores rusos y bielorrusos en los últimos meses. La polémica entre las rusas y bielorrusas y ucranianas, sigue escalando y ahora ella se defiende de las críticas.
«Para mí es triste y frustrante que la gente no entiendo lo que hago. Es algo demasiado obvio que no dar la mano cuando tengo ahora mismo muchos amigos luchando en batalla por Ucrania. ¿Se imaginan viéndome competir y que yo me saludad como si no pasara nada? La gente tiene que entenderlo. A veces no se puede separar la política del deporte. Ellos están representando a su país. Yo al mío. Mi posición tiene que ser clara», dijo Elina en una entrevista para el sitio Harper’s Bazaar.
Las sorpresivas confesiones de Iga Swiatek: el nuevo Big 3, Alcaraz y cuándo se podría retirar
Por otro lado Svitolina también destacó la importancia que tiene todo lo que se está viviendo en Ucrania para poder ser fuerte y tratar de seguir adelante con su carrera deportiva. Según sus palabras tiene que estar agradecida por mantener su carrera en medio del problema bélico en Ucrania.
«Es difícil no estar pensando constantemente en eso. Siempre estoy conectada suelo ver mensajes de amigos que están en Ucrania y la verdad es que tengo que aislarme de todo lo que pasa si es posible. Pero esto también te da una perspectiva de lo realmente importante. Si durante un partido tengo un momento difícil, trato de pensar en lo que está pasando en mí país y con su gente, es entonces cuando no me quejo. Soy una afortunada», comentó.
WTA de Lausana, Hamburgo y Varsovia: Todos los resultados del martes 25 de julio