Eliminado: Korda frena a Alcaraz en una dura batalla en Montecarlo
Sebastian Korda le puso un freno a Carlos Alcaraz. El español de 18 años, que venía de causar sensación con su título en el Miami Open, no pudo superar su debut en el Masters 1000 de Montecarlo. En un partido plagado de errores e intercambios de saque, el estadounidense fue más sólido en el final y se quedó con la victoria en una dura batalla de tres horas de duración. El resultado final fue: 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-3.
Evidentemente afectados por el viento de Montecarlo, y por su propia irregularidad, ni Korda ni Alcaraz lograron mostrar con continuidad el talento que poseen. Apenas a cuentagotas, en algunos tramos del partido. El norteamericano sumó 59 errores no forzados y el murciano otros 48. Además, Korda quebró en siete ocasiones el saque de Alcaraz sobre 10 intentos, mientras que el español solo aprovechó seis de las 19 ocasiones que dispuso.
Alcaraz tuvo ventaja de un quiebre en todos los sets, pero nunca pudo despegar. En el primer parcial sacó 5-4, pero Korda equilibró la manga y se llevó fácilmente el tie break. En el segundo, fue el español el que mostró lo mejor en el desempate para estirar la definición a un tercero. Pero tras el quiebre inicial de Alcaraz, fue Korda el más consistente para sacar la ventaja final y quedarse con el partido. Ahorá, enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre Taylor Fritz y Marin Cilic.