Eliminado: Humbert apaga a Jarry y lo despide del ATP 500 de Basilea
Nicolás Jarry no pudo seguir avanzando y quedó eliminado en el ATP 500 de Basilea tras caer este jueves con el francés Ugo Humbert. El chileno, que transita la mejor temporada de su carrera profesional, venía de un gran triunfo en su debut en el torneo suizo. Pero esta vez no pudo ganar en una batalla muy equilibrada con Humbert. Si bien ambos tuvieron sus chances de quiebre, no pudieron tomar el saque del rival y definieron todo en tie-breaks, donde el galo fue más sólido y se llevó la victoria por 7-6(3) y 7-6(4).
En el primer set, fue Jarry el más incisivo, generando algunas chances de quiebre que el francés pudo defender. En el desempate, el chileno cometió algunos errores, no pudo hacerse fuerte con su saque como en el resto del set y Humbert tomó el parcial. Pero en el segundo set, se dio lo opuesto. Fue Humbert el que generó múltiples chances de quiebre y Jarry las salvó una a una. Pero los seis aces sin dobles faltas y 79% de puntos ganados con el primer saque no le alcanzaron a Nico, pues en el tie-break del segundo set también cayó.
De esta forma, Jarry se queda eliminado y dice adiós al ATP de Basilea, aunque de momento asciende al 19°, que sería su mejor posición histórica en el ranking ATP. El chileno buscará cerrar la temporada de la mejor manera posible en el Masters 1000 de París-Bercy. Humbert, en tanto, enfrentará a Casper Ruud o Dominic Stricker en cuartos de final en el torneo suizo.