Elena Rybakina vuelve a recuperar su nivel y sigue avanzando en Miami
Elena Rybakina recuperó su sonrisa luego de tener un partido sufrido ante Paula Badosa en la tercera ronda del Miami Open, consiguiendo un sólido triunfo. Tras levantar Match Point en la ronda anterior, hoy la kazaja jugó un nivel más alto ante la belga Elise Mertens y pudo avanzar a los cuartos de final del WTA 1000 de Miami. La victoria de Rybakina fue por 6-4 y 6-3, y ahora se medirá ante Martina Trevisán, que hoy despachó a Jelena Ostapenko.
La kazaja se aprovechó de la gran cantidad de dobles faltas que tuvo la belga (9 en todo el partido) y también hizo su parte acertando 10 aces. Rybakina hizo gala de su potente derecha y de su servicio, y dejó escapar su servicio en solo una oportunidad, salvando siete que tuvo la belga. La única vez que la kazaja tuvo que perder el saque, fue en el primer set, donde estuvo 3-4. Sin embargo recuperó el el quiebre rápidamente para encaminar el primer set.
Ya en el segundo parcial en el primer juego de saque de Mertens, Rybakina quebró y solo le bastó con mantener el servicio para encaminar la victoria. Pese a perder tres puntos para partido, terminaría cerrando la victoria para meterse en los cuartos de final. La kazaja sigue su camino victorioso en la temporada y es la gran candidata al título, junto a Aryna Sabalenka.