Elena Rybakina da el golpe ante Azarenka y es finalista del Abierto de Australia
Elena Rybakina no deja de sorprendernos y hoy volvió a jugar un tenis verdaderamente maravilloso para eliminar a Victoria Azarenka del Abierto de Australia. La tenista kazaja mantiene un nivel extraordinario y no tuvo problemas para vencer por 7-6 y 6-2 a la dos veces campeona del primer torneo de Grand Slam de la temporada. De esta manera Rybakina se mete en su segunda final de Grand Slam y buscará su segundo título, luego del conseguido en Wimbledon 2022.
Hubo dos historias totalmente distintas en este primer partido de semifinales. En la primera manga se jugó un tenis de muy alto vuelo por parte de ambas tenistas bastante firmes y acertadas en sus tiros, aunque algo erráticas en sus servicios. Algunos quiebres dieron una gran paridad y pusieron la suerte del primer set en el aire, teniendo que definirse todo en un tie-break. La kazaja fue la que mejor trabajó los puntos, con mucha paciencia y fue la que se llevó el gato al agua rápidamente.
Sin embargo en el segundo set Azarenka pareció apagarse rápidamente. Las dobles faltas y los errores no forzados hicieron que Rybakina tome ventaja rápidamente con un quiebre y tuviera la chance de que con su servicio pueda cerrar la historia. Con un 5-2 arriba la kazaja tuvo chances de cerrarlo rápido, pero perdió el saque y aparecieron algunas dudas. Sin embargo devolvió las gentilezas y se llevó su pase a la final, donde se enfrentará a la polaca Magda Linette o a Aryna Sabalenka.