Elena Rybakina consigue un triunfazo ante Ostapenko para ser finalista en Roma
Elena Rybakina consiguió un espectacular triunfo en las semifinales del WTA 1000 de Roma, con la lluvia como gran protagonista del día. La kazaja impuso su jerarquía y su actualidad para defenderse de los constantes ataques de la letona Jelena Ostapenko, remontando un segundo set que parecía bastante complicado. La séptima sembrada del cuadro principal se llevó la victoria por 6-2 y 6-4 y se metió en la definición del torneo, donde se enfrentará a la ucraniana Anhelina Kalinina que hoy venció a la rusa Veronika Kudermetova en tres sets.
Fue un partido muy cambiante. Rybakina fue implacable en el primer set, poniendo diferencias en el marcador muy rápido. La kazaja rompió el saque de Ostapenko en el primer game. Allí no tuvo problemas para mantener sus servicios, sin dejar que Ostapenko cuente con chances para hacerlo hasta el último game del set. Rybakina volvió a hacer lo propio en el 3-1 a favor y cerró el set en el octavo game, levantando tres chances de quiebre.
Kalinina supera a Kudermetova en un partido especial y es finalista en Roma
Luego del primer set la lluvia llegó cuando Ostapenko estaba mejor. La letona había comenzado bien el segundo parcial, poniéndose 3-0 muy rápido. Ahí llegó el primer parate, donde Ostapenko no se mostró nada contenta y miró con una cara de pocos amigos a su rival. Luego de algunos minutos, con el marcador 3-1 y Rybakina se ponía 0-30 y otra vez se paraba, esta vez por pedido de Ostapenko. Tratando de enfriar el partido Ostapenko no pudo mantener la buena racha del segundo set.
La kazaja remontó de manera brutal, dejando que Ostapenko gane solo un game más en el segundo set luego del retorno tras la lluvia. La letona no recuperó su nivel y su rival ganó cuatro juegos seguidos para ponerse arriba en el marcador y conseguir el quiebre de diferencia en el noveno juego. Con su servicio, Rybakina fue implacable y pese a desperdiciar un Match Point, terminó coronando la faena con un gran nivel. De esta manera Rybakina sigue con su buena racha y pone una vez más su nombre en una final.