El triunfo más agridulce de Djokovic: «No me importa si clasifico, mi trabajo está terminado»
Novak Djokovic consiguió uno de los triunfos más agridulces de su carrera este jueves en el ATP Finals 2023, quedando al borde de la eliminación. El serbio enfrentaba a Hubert Hurkacz sabiendo que un triunfo en sets corridos lo dejaba casi clasificado, pero perder un set era lo mismo que perder el partido. Y así fue. Novak jugó un mal juego de saque en el segundo parcial, Hurkacz lo quebró y se llevó el segundo set. Pese a que Nole terminó ganando el partido, ahora depende de un triunfo de Jannik Sinner ante Holger Rune para clasificar. Y por eso, tras el partido, quedó ofuscado.
«No importa, hoy vienen mis hijos. Mi trabajo ha terminado y si me clasifico no importa», fue la primera reacción de Djokovic al ser consultado sobre su futuro en el torneo. El serbio sabía que el partido contra Hurkacz era difícil por el poderío del saque del polaco. «Es un rival duro. Es un personaje de gran carácter, muy gentil. Todos lo queremos. Estaba contento de jugar contra él. Como persona quería enfrentarlo, pero como jugador no», dijo sincero Djokovic.
El serbio nunca perdió con Hurkacz, pero siempre el polaco le hizo las cosas complicadas y hoy no fue la excepción, robándole un set clave para su destino en el torneo. «No pude devolver bien. Es difícil devolverle el saque. Tuve más posibilidades en el tercer set cuando cometía errores con el primer servicio y esperaba los segundos saques», analizó Djokovic, quien se mostró molesto en la entrevista pospartido en cancha. «Perdí el segundo set. Es normal. Es una buena victoria», dijo con ironía antes de cortar la entrevista e irse a descansar.
¡Muy complicado! ¿Qué necesita Djokovic para no quedar eliminado del ATP Finals 2023?