El triste momento de Arantxa Sánchez Vicario: Se salvó de la cárcel por un delito fiscal
En los últimos días la ex número uno del mundo Arantxa Sánchez Vicario recibió una noticia que le trajo alivio: no irá a prisión por un delito fiscal. La ex tenista española enfrentaba en los últimos días una acusación por Alzamiento de Bienes, junto a su ex marido Josep Santacana, y estuvo a punto de recibir una condena de cuatro años de prisión. Sin embargo Sánchez Vicario llegó a un acuerdo con la justicia y finalmente evitó ser encarcelada.
Sánchez Vicario y Santacana habrían urdido un plan para evitar pagar una deuda con el Banco de Luxemburgo, y la entidad inició un juicio que se llevó adelante en Barcelona en la última semana. La ex tenista española aseguró que ella no tenía nada que ver con el delito y que si bien tenía intenciones de pagar esa deuda, su entonces pareja se opuso a eso: «Me dijo que él se encargaba de todo», aseguró Arantxa ante el tribunal.
Si bien la justicia pedía hasta cuatro años de prisión, ya que entendía que la ex tenista y su ex marido habían evitado la deuda, con la colaboración de cinco personas, finalmente la española y Santacana no irán a prisión luego de admitir la culpabilidad de los delitos. Si bien se espera que sea sentenciada a dos años, las partes han llegado al acuerdo de ‘Omitir el ingreso a prisión‘, por lo que Arantxa no tendrá que ingresar a un penal.