El «toque de queda», lo único que puede frenar a Djokovic en Wimbledon

Por Nico Quércia - 9 de julio, 2023
Novak-Djokovic-Wimbledon
Foto: Twitter Wimbledon

Novak Djokovic es imparable en Wimbledon. Pero este domingo hay algo que lo pudo frenar finalmente y evitar su triunfo: el «toque de queda». En Wimbledon existe una regla que impide jugar partidos después de las 23hs por una normativa administrativa en la zona residencial en la que se encuentra el All England Club. Esta semana, ya el duelo entre Andy Murray y Stefanos Tsitsipas se interrumpió por esta razón. Y ahora le ocurrió a Djokovic, que le ganaba 2 a 0 en sets a Hubert Hurkacz por los octavos de final en Wimbledon.

Djokovic salió a la cancha tarde, casi a las 21hs en Wimbledon. Y como en la rueda anterior, sabía que para terminar el trabajo antes del corte debía ganar en tres sets rápidos. Sin embargo, Hurkacz plantó cara. El polaco llegó a este partido sin haberle ganado nunca a Nole, pero con el antecedente de haber sido semifinalista en Wimbledon hace dos años y no sufrir quiebres en todo el torneo.

El partido fue así, de saque a saque, sobre todo en el primer set. En el segundo, Novak llegó a disponer de cuatro chances de quiebre en un juego, pero Hurkacz los evitó. Todo se resolvió en tie-breaks que acabaron de la misma manera. Hurkacz estuvo al frente, tuvo su chance, pero en el momento clave flaqueó con errores imperdonables y Djokovic aprovechó para ganar salvándose por poco. Así, Novak ganaba 7-6(5) y 7-6(6) cuando a poco más de 20 minutos de la hora indicada para el «toque de queda», se suspendió el partido. El encuentro continuará este lunes en el segundo turno de la pista central, alrededor de las 15hs de Londres (16hs España, 11hs Argentina).

Nico Quércia