El tenista que para Ivanisevic puede amenazar a Djokovic y Alcaraz en el US Open: «Es el único…»
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz vienen de batallar por el título en Wimbledony volverán a hacerlo en el US Open, pero con tenistas que lo quieren impedir. Si en la hierba hay pocos especialistas, en canchas duras y sobre todo en Nueva York hay más jugadores que pueden sorprender a los principales favoritos. Alcaraz llega con la presión de ser el campeón defensor, mientras que Nole no gana el trofeo en el Abierto de Estados Unidos desde 2018. En el medio, muchos nombres. Y para Goran Ivanisevic, entrenador de Djokovic, uno por encima de todos: Jannik Sinner.
«Alcaraz es una historia en sí mismo, y Sinner es el único que puede amenazarlo en el US Open, junto con Novak», asegura Ivanisevic en diálogo con Sportske. «El juego que hace Sinner no no le conviene a Alcaraz y han tenido partidos muy interesantes hasta ahora», agrega el croata. Y es que Sinner y Carlitos tienen una gran rivalidad, con tres duelos ganados por lado a nivel ATP. Y un recordado partidazo en el US Open el año pasado, donde Alcaraz salvó match point para ganar en un clásico de madrugada.
Boris Becker, contundente tras la final entre Alcaraz y Djokovic: «Lo veo como un cambio de guardia»
«Sí, será una rivalidad interesante. Cada uno de sus partidos es tenso. No hay nadie que pueda quedarse en un partido largo con Alcaraz salvo Sinner y Djokovic. Aquellos que no puedan permanecer mucho tiempo al ritmo de Alcaraz pueden inmediatamente empacar sus raquetas e irse a casa», dice Ivanisevic, que se rinde ante la superioridad de Carlitos. «Sigo repitiendo lo mismo, es una gran criatura. Como persona es fenomenal, y como jugador ni hablo, es un milagro. La energía que trae a la cancha, la forma en que juega… Siempre está sonriendo, incluso cuando pierde, es increíble».
Ivanisevic cree que Carlitos logró vencer a Djokovic en la final de Wimbledon porque fue más «valiente». «Todavía estoy un poco en shock por esa final. Al final, Novak tuvo muchas oportunidades que no aprovechó. Alcaraz jugó más valiente, más decidido cuando lo necesitaba, estuvo mejor ese día y ganó el partido», afirma Goran, que no cree que nadie pueda alcanzar los 23 Grand Slams de Djokovic… salvo Alcaraz. «Felicitaciones a todos, pero solo un jugador puede conseguirlo, y ese es Carlos Alcaraz».