El tenis sobre hierba regresa hoy con el ‘Bett1 ACES’ en Berlín

Por Alejandra Colmenares - 13 de julio, 2020

El ‘Bett1 ACES’ comienza este lunes, torneo de exhibición que comienza hoy y se extenderá hasta el próximo domingo y se disputa sobre dos superficies (hierba y pista dura) en Berlín, Alemania. Mientras los circuitos aún no se reanudan, los tenistas profesionales encuentran en los torneos de exhibición una buena manera de mantenerse activos y de sentir el ambiente competitivo y es esto precisamente lo que busca el Bett1 ACES.

Dominic Thiem, No. 3 del ranking ATP, Matteo Berrettini, No. 8 ATP, Elina Svitolina No. 5 del ranking WTA, y Kiki Bertens No. 7 WTA son algunas de las estrellas que participarán en el torneo.

El renovado estadio Steffi Graf acogerá la primera parte de Bett1 ACES entre el 13 y el 15 de julio con los duelos sobre hierba.  Mientras que la segunda parte se llevará a cabo en el hangar del aeropuerto de Tempelhof entre el 17 y el 19 de julio.

Ambos torneos tienen premios de 200.000 euros, que se dividirán a partes iguales entre las categorías masculina y femenina. Inicialmente los partidos se realizarían sin la presencia de público, sin embargo, la organización decidió permitir un número limitado de espectadores. Habrá 800 en el patio central del Steffi Graf (que tiene una capacidad máxima de 4000) y 200 en el hangar del aeropuerto de Templehof. Se exigirá el uso de mascarilla a todos los que asistan.

LISTA COMPLETA DE PARTICIPANTES:

Femenino: Elina Svitolina, Kiki Bertens, Petra Kvitova, Julia Goerges, Caroline Garcia, Andrea Petkovic.

Masculino: Dominic Thiem, Matteo Berrettini, Jan-Lennard Struff, Roberto Bautista Agut, Jannik Sinner, Tommy Haas

ORDEN DE JUEGOS DEL LUNES:

En la mañana

Bautista Agut vs. Struff

Sevastova vs. Goerges

En la tarde

Haas vs. Sinner

Kvitova vs. Petkovic

Alejandra Colmenares
"