El tenis puede durar hasta finales de diciembre en 2020
El tenis está parado y nadie sabe cuándo podría volver. Por ahora, los circuitos ATP y WTA han suspendido el deporte hasta el 8 de junio, pero día a día esto parece cada vez más un escenario optimista. Wimbledon pronto decidirá qué hacer, los Juegos Olímpicos ya se han pospuesto y Roland Garros se ha pospuesto hasta octubre.
Si hay algo cierto, es que si el tenis vuelve en 2020, los circuitos ATP y WTA pretenden extender la temporada hasta finales de diciembre, pegando esta temporada a la que sigue, según dice este sábado el periodista del New York Times, Christopher Clarey. En otras palabras, los jugadores, que pasarán los próximos meses en casa, no tendrán ningún período de vacaciones entre finales de 2020 y principios de 2021.
«Hay mucha incertidumbre sobre la temporada de tenis de 2020. Pero lo que está claro es que si se reanudan las actividades este año, tanto la ATP como la WTA tienen la intención de jugar hasta casi finales de diciembre. Usarían su pretemporada ya programada para intentar jugar la mayor cantidad de torneos que se pueda», dice Christopher Clarey.