¡El tenis está de regreso! Y Vekic avanza a los octavos de final en Palermo

Por Alejandra Colmenares - 3 de agosto, 2020

La tenista croata, Donna Vekic, comenzó de gran manera su participación en el WTA de Palermo, torneo oficial que marca la reanudación del tenis, al vencer a la tenista holandesa, Arantxa Rus, en dos sets con un marcador de 6-1 y 6-2.

Donna Vekic dominó por completo el primer set. El servicio de la croata estuvo a un nivel razonable, pero se benefició de la gran irregularidad de su oponente y logró colocar el marcador a su favor, durante el tercer juego, para luego realizar el servicio y lograr el 3-1.

Con un break de ventaja, Vekic demostró un gran nivel y una prueba de ello fue el esfuerzo que realizó para lograr otros dos breaks, en el quinto y séptimo juego, y, de esta manera, asegurar la victoria en el primer set con un resultado de 6-1 a su favor.

En el segundo parcial, la croata volvió mostrar un gran nivel, consiguió el break en el segundo juego y luego de servir dejó el marcador 3-0 a su favor. Sin embargo, permitió un contra break (2-1) y en el siguiente juego vio como Rus logró igualar el marcador por 2-2.

El momento decisivo del set y del partido ocurrió en el sexto juego, cuando Vekic volvió a quebrar el saque de Rus y sirvió para lograr el 5-2, por lo que estaba a solo un juego de los octavos de final. Arantxa Rus tuvo la oportunidad de servir para continuar defendiendo su oportunidad de permanecer en el torneo, pero vaciló al final y Donna Vekic consiguió su pase al top 16 del del WTA de Palermo.

Alejandra Colmenares
"