El tenis árabe comienza a ver el éxito en esta temporada 2020

Por Alejandra Colmenares - 4 de marzo, 2020
Imagen: Tennis.com

El gran desempeño de algunos tenistas árabes, los ha llevado a alcanzar el éxito. Según el tunecino Malek Jaziri, ese es el ejemplo que deberían seguir los demás deportistas de su región.

A pesar de que Jaziri, con 36 años, ha bajado en la clasificación, aspira a volver al número 42 que alcanzó en 2019. Por otra parte, su compatriota Ons Jabeur, de 25 años, está en el número 39 de la clasificación de la WTA y el egipcio Mohamed Safwat, de 29 años, ha alcanzado recientemente el número 130 del ATP Tour.

El tunecino destacó que su participación en el ATP de Dubái fue muy positiva, en especial porque los jugadores de la región no llegan tan rápido a niveles superiores. “Nos tomamos más tiempo que los jugadores europeos o estadounidenses. No tenemos la misma oportunidad de los torneos”, explica Jaziri.

La tenista 39° de la WTA Jabeur y Mohamed Safwat tienen mayores oportunidades para escalar en las clasificaciones. Jabeur, por ejemplo, llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia y a las semifinales de Doha.

“Es muy buena. (…) Venció a todas las chicas cuando estaba en juniors. (…) Siempre he creído en ella puede ser mejor de lo que es ahora. Tiene el talento y el potencial para hacerlo”, dice Jaziri sobre Jabeur.

Con respecto a Safwat, el egipcio clasificó para el Open de Australia, aunque llegó hasta la primera ronda. Pero luego ganó su primer desafío de la ATP en Launceston, Australia. “Creo que puede llegar al top 100. Tiene un buen nivel. (…) Creo que ha mejorado mucho mentalmente. Su juego es el mismo. Creo que ha jugado muchos partidos que le han dado mucha confianza. Ganó algunos partidos a principios de este año”, admitió Malek.

Alejandra Colmenares