El secreto en la raqueta de Djokovic que lo diferencia del resto: «Es una de las más extrañas…»
Novak Djokovices uno de los mejores deportistas de la historia por su talento, su mentalidad ganadora y sobre todo por su increíble profesionalismo. A los 36 años, el serbio sigue dominando el tenis mundial gracias a una ética de trabajo de hierro y un perfeccionismo al detalle de todo lo que concierne a su carrera, desde la preparación física, la alimentación, los entrenamientos, el descanso y la táctica-estrategia de juego. Pero además, de algo que muchas veces se soslaya en el análisis del tenis: las raquetas.
Marco Rossani es uno de los encordadores de raquetas más reconocidos, con años de experiencia en el circuito. Rossani estuvo presente en Turín durante las ATP Finals y vio de cerca las raquetas de los mejores tenistas del mundo. En diálogo con Ubitennis, el encordador dio detalles de las raquetas de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Y también de la de Djokovic, de la que indicó que por sus características particulares «es una de las más extrañas».
Las 24 horas de furia de Novak Djokovic en Turín: «No lo vimos en todo el día»
Las raquetas de Alcaraz y Sinner
«Alcaraz es el único de los 8 finalistas que utiliza una raqueta sin ninguna modificación. También tuve la oportunidad de verlo por dentro y no tiene cinta de plomo, ni silicona, por lo que aparentemente está libre de modificaciones», indicó Rossani. A su vez, la raqueta de Sinner también tiene un peso estándar. «Pesaba 320 gramos encordada: un peso de taller. La gente suele pensar que las raquetas son extremadamente pesadas, pero en realidad los jugadores necesitan poder manejarlas con mucha facilidad, por lo que el peso tiende a mantenerse lo más bajo posible para evitar problemas físicos», explicó el encordador.
Sin embargo, Djokovic es diferente. Si bien Rossani no es encordador del serbio, ha tenido la oportunidad de ver de cerca sus raquetas a lo largo de los años. «La suya es una raqueta especialmente personalizada. Hay mucho plomo aplicado, sin duda es uno de los más extraños que se pueden ver entre los jugadores», dijo Rossani.