El secreto de Novak Djokovic para llegar como favorito a Roland Garros: «Es lo que necesito»
Novak Djokovic ganó en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, aunque estuvo lejos del nivel que podría llevarlo a ganar Roland Garros. El serbio tuvo una «victoria fea» ante Ivan Gakhov, tenista 186° del ranking ATP y que nunca había ganado un partido en el circuito grande de tenis hasta esta semana. Fue un 7-6(5) y 6-2 muy trabajo en el que se vio a un Nole deslucido, lógica consecuencia de su falta de partidos desde febrero. Y también de las dificultades que tiene en la adaptación a la tierra batida. Algo que Nole entiende será el secreto de su éxito en París.
«El juego de partidos es lo que necesito», dijo Djokovic en su conferencia de prensa posterior al partido ante Gakhov. El serbio no pudo jugar en Indian Wells y Miami por su rechazo a la vacuna contra el covid. Y tampoco le fue otorgado un permiso especial para ingresar al país. Pero usó ese tiempo para entrenar sobre arcilla antes de lo previsto. Aunque admite que no es lo mismo. «Practicar puntos es algo que ayuda, pero nada ayuda tanto como jugar un partido oficial. Por eso espero poder tener tantos partidos como sea posible esta semana», dijo Djokovic.
Novak Djokovic se entrena en Montecarlo… ¿Con una lesión en el codo?
«La superficie de arcilla para mí es la superficie más desafiante para adaptarme, para entrar en ritmo», admitió Djokovic. El serbio no gana Montecarlo, el primer torneo grande de la gira de arcilla, desde 2015. Y no supera los cuartos de final desde ese año tampoco. «Tal vez para algunos otros muchachos es más natural, el movimiento, el golpe de la pelota, de alguna manera encontrar el tempo correcto en los tiros. Para mí, solo se necesita más que otros muchachos. Así es como es, como siempre fue», sostuvo Djokovic.
Djokovic se entrenó este miércoles con una protección en el codo, pero asegura que los partidos lo harán sentir cada vez mejor. «Estoy muy contento de haber superado el primer paso, porque espero que las cosas sean mejores y más fáciles a partir de ahora», dijo Nole. «Estoy contento de comenzar una temporada de arcilla con una victoria contra un oponente del que no sabía mucho antes de hoy», dijo Djokovic sobre Gakhov, tenista ruso pero formado en España que lo complicó con su zurda. El próximo rival para el serbio es más conocido: Lorenzo Musetti.