¿El revés a una mano está en extinción?
Históricamente el revés a una mano fue sinónimo de elegancia y los mejores jugadores del mundo lo tenían, siendo un símbolo para cada jugador. Sin embargo en los últimos años poco a poco se fue perdiendo en el circuito la costumbre de ver a los mejores jugadores con un revés a una mano. En años anteriores podíamos ver a figuras como Roger Federer, Pete Sampras, Richard Gasquet, Stan Wawrinka, Gastón Gaudio entre otros con un revés a una mano exquisito, que dejaba a más de uno con la boca abierta.
Pese a esos tremendos exponentes en el circuito, con revés a una mano, cada vez son menos los jugadores que deciden utilizar el revés a dos manos. Los principales jugadores del Top-10 juegan con revés a dos manos, salvo uno de ellos: Stefanos Tsitsipas. El griego es el único jugador de los diez primeros del ranking con revés a una mano, y el que le sigue es Lorenzo Musetti, recién en el puesto 21.
Cada vez hay menos jugadores con revés a una mano, pese a er un golpe muy elegante y a que la mayoría de los fanáticos prefieren a este tipo de jugadores. Uno de lo datos que confirma que el revés a una mano está ‘En Extinción’, es que en el 2014 había 26 jugadores dentro del Top-100 con revés a una mano, mientras que en la actualidad hay apenas 11. Ojalá que nuevos jugadores aparezcan con este tipo de golpes y que resurja con el correr de los años.