El peruano Varillas vence a Bagnis y es campeón en San Leopoldo

Por Nico Quércia - 20 de noviembre, 2022
Varillas
Foto: Twitter ATP

El peruano Juan Pablo Varillas se consagró campeón del Challenger de San Leopoldo al derrotar en la final al argentino Facundo Bagnis. Varillas se impuso por 7-6(5), 4-6 y 6-4 en una definición de más de tres horas de duración. En una batalla entre dos tenistas acostumbrados a las grandes peleas en este tipo de torneos, fue el peruano el que logró imponerse en Brasil. Así, conquista su quinto título Challenger y primero en la temporada.

Varillas logró remontar un 1-5 en el tie-break del primer set para lograr la primera ventaja en el partido. Y pese a perder la segunda manga, logró sacar una diferencia importante en el parcial decisivo. Aunque le costó cerrarlo y Bagnis llegó a levantar dos match points y quebrar el peruano. Pero Varillas se repuso y volvió a romper el saque de su rival para ganar el partido.

Con el título, Varillas queda en el puesto 106° del ranking ATP, cerca de entrar directamente al próximo Abierto de Australia. Bagnis, por su parte, será 93° y volverá al Top 100 este lunes.

Nico Quércia 
"