El “Peque” Schwartzman derrota al gigante Nadal en Roma

Por Alejandra Colmenares - 19 de septiembre, 2020

Diego Schwartzman, número 15 del ranking mundial y el número uno de Argentina en la actualidad, logró este sábado uno de los triunfos más impresionantes de su carrera. Y es que el “Peque” venció, en su partido de cuartos de final, al nueve veces campeón del Masters 1000 de Roma y “rey de la tierra batida”, Rafael Nadal, para así clasificar a las semifinales del torneo.

Schwartzman, que nunca había vencido a Nadal en sus nueve encuentros anteriores,a pesar de varios duelos muy equilibrados, derrotó al español con un marcador de 6-2 y 7-5, tras dos horas de juego. Esta es sin duda una rara derrota en la carrera de Nadal, pues se dio en tan solo dos sets y sobre tierra batida, que es la superficie donde tiene mayor efectividad. Un ejemplo de esto es que, en toda su carrera, esta es la derrota número 40 del español sobre esta superficie.

Durante el partido, ambos tenistas mostraron un gran nivel, pero el argentino logró encontrar los espacios que le dejaba Nadal y, con una gran concentración y tenacidad, supo liderar en los momentos correctos, para así llevarse la victoria. En las semifinales, se enfrentará al joven canadiense, Denis Shapovalov.

Alejandra Colmenares
"