El peor final: Seba Báez no puede ganar y se retira por lesión en Sofia
Sebastián Báez termina la temporada 2023 de la peor manera. Estando al borde del triunfo para avanzar a cuartos de final en el ATP de Sofia, no pudo cerrar el triunfo. Y se retiró. El argentino enfrentaba a Pavel Kotov en su debut por la segunda rueda del torneo búlgaro, uno de los últimos del año en el circuito ATP. Sebita tuvo un gran arranque de partido, pero cuando estaba a punto de ganar, no lo pudo cerrar. Y tras perder el segundo set, luego de ganar el primero, terminó retirándose. Fue 3-6 y 7-6(4) el triunfo de Kotov, que así avanza a cuartos en Sofia, donde chocará con el húngaro Marton Fucsovics.
Báez tuvo un arranque de partido inmejorable. Sacó una luz rápida de 5-0. Y si bien flaqueó a la hora de cerrar el set, pudo contener el embate de Kotov para tomar el parcial inicial. Báez no se frenó y tomó un quiebre rápido en el arranque del segundo set. Lo fue manejando con buenos juegos de saque hasta el cierre, cuando sirvió 5-4 para ganar el partido… Y ahí volvió a flaquear. Kotov lo quebró, forzó el tie-break y allí Pavel ganó los últimos cuatro puntos tras ir 3-4 abajo para ganar el set. Entre calambres y molestias, Báez pidió atención médica tras perder el set. Y decidió retirarse del encuentro.
De forma similar a lo que le ocurrió a Stan Wawrinka este miércoles en Metz, Seba Báez estuvo al borde del triunfo y terminó retirándose por lesión. Un triste final de temporada para el argentino, que ahora descansará pensando en 2024.
- Categorias:
- Sebastián Báez
- Sofía