El panorama del tenis en 2020: Ken Skupski se atreve a decir lo que muchos tenistas callan
Ken Skupski se atreve a decir lo que muchos tenistas aún no hacen. El jugador de dobles prefiere ser sincero y ‘realista’ ante la situación que vivimos, resultado del brote de la pandemia de coronavirus en el mundo. Lo más probable es que la mayoría piense lo que Skupski se atrevió a contar a la prensa. El covid-19 obligó al mundo a detener todas sus actividades, o la gran mayoría de personas y el mundo del tenis acató esta medida. Ahora está rondando una gran incertidumbre con respecto al regreso del tenis en este 2020.
El tenista inglés concede una entrevista a Daily Mail y da su impresión sobre el regreso de la pelota amarilla en las chanchas este año 2020.
“Mi opinión es que este problema nos llevará al menos seis meses hasta resolverlo, incluso veo posible la opción de que no regresemos más este año.Ciertamente, lo que creo ahora mismo es que no será posible que se dispute la gira sobre césped. De hecho, habría que ser muy optimista para pensar que se vaya a celebrar el US Open”, comenta Skupski, que es por excelencia un de los mejores doblistas del mundo.
“Nos dimos cuenta de que apenas habían pasado siete semanas desde que empezara la temporada. Pero de repente la vida se volvió muy diferente. Ahora es momento de ser realistas al respecto de todo esto. Dememos darnos cuenta de la importancia de lo que está sucediendo ahí fuera. Esta situación no va a ser fácil para nadie, al menos yo tengo la distracción de mi familia, de mis hijos. Los tenistas tienen que ser bastante egoístas en su punto de vista. No me sorprendería si alguno de los más jóvenes sufre con este panorama tan diferente a como se vive de manera habitual”, agrega con firmeza el número 51 de dobles en el ranking ATP.