El padre de Shelton critica a Djokovic por su festejo: «Lo hizo para burlarse de él»
El partido entre Novak Djokovic y Ben Shelton por las semifinales del US Open 2023 tuvo más picante del esperado y una polémica en el final. Durante el encuentro, especialmente en el tercer set, se picó un poco el duelo con gritos de ambos lados. Y al final, cuando Djokovic ganó, realizó el saludo «telefónico» de Shelton, colgando el móvil en una muestra provocadora. Tras el saludo frío, Djokovic afirmó que solo había copiado el festejo de Ben porque le gustaba. El joven norteamericano sostuvo que era una forma de «adulación«. Pero su padre, Bryan, se lo tomó más seriamente.
“Quiere tanto ser amado, Novak… Quería burlarse de Ben al final», dijo Bryan Shelton, ex tenista ATP y entrenador de su hijo Ben, en diálogo con GQ. Según dijo Bryan, la celebración de Novak fue para mofarse de su rival. «No era algo que estuviera haciendo sólo para copiar a Ben. Fue para burlarse de él. Y eso es una lástima, que eso venga de un gran campeón”, criticó el estadounidense.
[VIDEO] ¿En la cara? Novak Djokovic y un festejo hacia Ben Shelton que causó polémica en el US Open
“Me encanta la celebración de Ben. Me pareció muy original. Lo copié. Me robé su celebración”, dijo Djokovic en conferencia de prensa luego del encuentro. El serbio fue picante hacia los jóvenes como Shelton al anunciar que no piensa retirarse hasta que lo puedan desafiar. «No quiero ni plantearme dejar el tenis ni pensar en un final si todavía estoy en la cima del juego. Probablemente consideraré hacerlo si los jóvenes me patean el trasero en Grand Slams en los próximos años”.
De parte de Shelton, el estadounidense sostuvo que no vio el festejo de Djokovic en cancha. Pero le dio la derecha al serbio. “No lo vi hasta después del partido. No me gusta cuando estoy en las redes sociales y veo gente diciéndome cómo puedo o no celebrar. Si ganas el partido, mereces hacer lo que quieras», dijo Ben, que con mucha clase le respondió a Djokovic y afirmó sentirse halagado por su gesto. «Cuando era niño, siempre aprendí que la imitación es la forma más sincera de adulación”.