El Open de Australia podría celebrarse solo con público local

Por Alejandra Colmenares - 6 de mayo, 2020

El director del Open de Australia, Craig Tiley, habló de las diferentes posibilidades que se están barajando para que la edición de 2021 ocurra sin ningún problema. Y una de estas es realizar el torneo con solo público local en las gradas.

“El peor de los casos sería que no haya Open de Australia. Nuestro mejor escenario en este momento es tener un Open de Australia donde los jugadores que participen estén en cuarentena y solo se le permita la entrada a fanáticos australianos”, dijo a Associated Press Australia.

Tiley también reveló que hay más posibles escenarios, pero que deben estudiarlos a fondo:

“Hay cuatro escenarios que hemos elaborado tomando en cuenta todo. Hemos previsto los tiempos en los que deberíamos tomar decisiones, las fechas que tenemos para poder hacerlo, a quién impactarían nuestras medidas y de qué forma lo harían. Planeamos todo para a nuestro personal de 670 personas, nuestros socios, patrocinadores, el gobiernos y los organismos a los alquilamos instalaciones. Y ahora estamos trabajando en el grupo de jugadores internacionales para ayudarlos a entender cómo son cada una de esos escenarios. También lo que significarían para ellos y cómo podemos actuar”, enfatizó.

Alejandra Colmenares
"