¿El Open de Australia está en peligro? La organización evalúa la situación día a día

Por Alejandra Colmenares - 7 de enero, 2020

La edición 2020 del Abierto de Australia aún no ha iniciado —la ronda clasificatoria se juega la semana que viene y el cuadro principal comienza el 20 de enero—pero ya está involucrada en una controversia, dado lo que está sucediendo en el país últimamente. Los incendios han causado muchas muertes y han arrasado con viviendas, además de que han causado un deterioro de la calidad del aire en Melbourne, que en este momento es mucho peor de lo esperado.

Varios tenistas ya están en Melbourne y se han quejado de que la calidad del aire está por debajo de lo aceptable y podría hacer que las condiciones de juego sean peligrosas para la salud, pero el Open de Australia todavía no cuestiona la posibilidad de posponer la fecha de la competición.

Citado por el periódico australiano ‘The Age’, la fuente de la organización del torneo, asegura que es muy poco probable que se aplace el torneo y al mismo tiempo recuerda que la competición tiene tres estadios con techos desmontables, lo que puede ayudar a aliviar los problemas en los días más calurosos.

La organización también preparará la forma de medir la calidad del aire de forma regular para evitar poner en peligro la salud de los jugadores.

João Domingues, uno de los portugueses que competirá en la clasificación, se entrenó este martes en canchas internas.

Alejandra Colmenares